Esta entrada también está disponible en: Inglés Italiano Francés

¿Por qué debería contratar un seguro cuando me voy de viaje?

Cuando nos vamos de viaje tenemos en cuenta aspectos como los billetes (Avión, tren autobús), el hotel, la ropa que vamos a llevar, las actividades a realizar o los lugares a visitar.

Sin embargo, uno de los aspectos que no se suelen tener en cuenta son los seguros de viaje. Una cancelación del vuelo, la pérdida de maletas o una enfermedad tonta pueden llevar a que el viaje de nuestros sueños se convierta en un desastre y que, además, los costes del mismo alcancen cifras insospechadas e inalcanzables.

Coberturas en viaje de un seguro del hogar

contratar seguro en los viajes singles 2020

contratar seguro en los viajes singles 2020

¿Alguna vez te has planteado todo lo que cubre realmente un seguro del hogar? Es probable que no. Uno de los aspectos más desconocidos son que te cubren algunas cosas incluso estando de viaje. Tus pertenencias estarán cubiertas aunque no estés en tu ciudad. Además, gastos como el médico o el envío de medicamentos también pueden estar incluidos en tu seguro del hogar. Compruébalo antes de salir de casa.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en relación a los seguros al viajar es el móvil. Hoy en día tenemos aparatos muy caros que, si se dañan, nos supone un problema económico. Pero no sólo económico, puesto que nos cuesta mucho vivir sin móvil, y más si nos vamos a ir fuera de España y necesitamos cosas como traductores o mapas. Contratar un seguro para el móvil siempre es una buena opción, no sólo porque incluya averías o robos, sino porque, si le pasa algo al teléfono cuando estemos de viaje (o justo antes), puede que tengamos la opción de arreglarlo en la ciudad o de que nos den un nuevo antes de marcharnos.

Beneficios de tener un seguro de viaje

Protección durante todo el viaje

El seguro de viaje se va a convertir en tu acompañante durante todo tu viaje. Poder contactar con el servicio de asistencia durante todo el día te puede dar la información para resolver cualquier problema de forma rápida. También te podrán decir cómo debes actuar o qué documentación se requiere para cada problema.

Cobertura médica de calidad

Cuando te pones enfermo lo que quieres es que te atiendan de forma rápida. Además, tener que ir al médico fuera de tu país siempre es sinónimo de inseguridad, puesto que no sabes cómo te atenderán.

La asistencia médica de un seguro de viaje te asegura una buena atención y, con ciertas condiciones, que los gastos estén cubiertos.

Además, aunque parezca tontería, muchas coberturas ponen a tu servicio un traductor.

Ahorrar dinero

El coste del seguro de viaje no es algo excesivamente caro y, querer ahorrar unos euros en este sentido, puede hacer que termines pagando mucho más.

Pero no sólo hablamos de gastos médicos. Imagina que se retrasa un vuelo y pierdes la escala, o el tren que debía llevarte a otra ciudad. Un buen seguro corre con los gastos de tu plan B o te reembolsa el coste de esos servicios no disfrutados. Es más, si lo requieres, la aseguradora te adelanta dinero para que puedas continuar el viaje.

Ahorrar tiempo

Las empresas de seguros son capaces de realizar muchas gestiones en un tiempo mucho menor al que tardaríamos nosotros, por algo se dedican a eso. Además, no tener que estar pendiente de estos aspectos harán que puedas tener más tiempo para disfrutar del viaje.

Anulación del viaje

Ser previsor cuando planificas tus vacaciones reduce las posibilidades para prever cambios o situaciones que, finalmente, te impidan viajar: motivos laborales, de salud, burocráticos, etc. Este tipo de seguro te permite anular el viaje si surge un imprevisto.

De la misma forma también incluyen que tenga que terminar el viaje antes.