Seleziona una pagina

Esta entrada también está disponible en: Spagnolo Inglese Francese

Desde el blog de viajes singles, no solo te mostramos los destinos turísticos mas interesantes, ni las agencias de viaje que organizan los viajes de solteros, también te damos otros muchos consejos cuando viajas tanto en España, como en el extranjero.

¿Cómo ahorrar electricidad cuando me voy de viaje?

Cuando nos vamos de viaje pensamos mucho en todo lo que nos vamos a encontrar allá donde vayamos, pero no nos paramos a pensar en lo que dejamos en casa.

Una de las cosas más importantes, además de proteger nuestra vivienda, es evitar que siga gastando energía cuando no estemos o que gaste lo menos posible.

¿Qué podemos apagar cuando nos vayamos?

Single consejos para ahorra luz cuando viajas

Single consejos para ahorra luz cuando viajas

Si no tienes mascotas, apaga totalmente cualquier sistema de climatización que haya en tu vivienda. Si tienes mascotas, puedes colocar el sistema a una temperatura de 21 grados si es invierno y de 28 en verano, para que no funcione al máximo pero mantenga una buena temperatura para tu mascota.

Si tienes calefacción por agua caliente, si funciona con gas, pon el sistema en modo automático; en caso de que tu calefacción sea eléctrica, apaga el sistema. Cuando vuelvas, recuerda encenderlo, por lo menos, una hora antes de ducharte, o el agua no estará caliente.

Es cierto que una casa con las luces apagadas durante mucho tiempo es un filón para los ladrones, pero dejar la luz encendida es un desperdicio. Puedes dejar encendida alguna lámpara pequeña (que tenga una bombilla LED) para ahuyentar a los cacos.

El cuadro eléctrico de una vivienda está separado según las zonas de la casa. Si vamos a dejar todos los electrodomésticos o aparatos desconectados, podemos desconectar también el cuadro eléctrico, y que la vivienda no consuma nada en nuestra ausencia.

¿Qué puedo dejar desenchufado?

  • Todo aquello que tenga una fuente de alimentación externa como puede ser un ordenador o el cargador de un móvil. Si quieres ahorrar en la factura de la luz, también es bueno que los desconectes siempre que no los uses, puesto que gastan energía.

 

  • Stand by o sleep mode: Todo lo que tenga la posibilidad de stand by o control remoto, no está totalmente encendido, consumiendo, aunque sea poca, electricidad. Para que veas, el stand by gasta el 11% de tu factura de electricidad.

 

  • Modems y routers: está claro que, en tu ausencia, no es necesaria la conexión Wifi en tu vivienda.

 

  • Pequeños electrodomésticos
  • Lavadoras y secadoras: de la misma forma que los sistemas con control remoto, los electrodomésticos inteligentes siguen gastando aunque estén “apagados”, por lo que desenchúfalos en tu ausencia, para que no consuma electricidad.

 

  • Nevera: Si te vas a ir durante mucho tiempo, y has vaciado toda la nevera y el congelador, la puedes desconectar. Además, desconectar y vaciar la nevera y el congelador de vez en cuando, es bueno para su correcto funcionamiento y vida útil. Si no has acabado con todo lo que haya, tirarlo no merece la pena, puesto que el gasto de una nevera en un mes puede estar entre los 9 y los 17 euros, dependiendo de tu tarifa.